En Colombia, cuando hacemos el ridículo decimos que hacemos "el oso". Y creo que la gente de El Espectador está haciendo un oso terrible con la cantidad de errores que se alcanzan a pasar. La verdad es que me da vergüenza ajena este gazapo...
Pero, bueno, como yo no tengo el don de la ubicuidad, salgo corriendo a mi sitio de trabajo. Chao.
Si queremos utilizar la Web 2.0 para transmitir lo que pensamos, debemos tener en mente una estructura gramatical que nos ayude a ordenar la realidad y nos permita convencer a los demás.
Instituto Cervantes El Centro Virtual Cervantes es la «sede electrónica» del Instituto Cervantes. Desde su portada (http://cvc.cervantes.es/portada.htm), el lector podrá saltar al grupo de foros sobre el idioma (http://cvc.cervantes.es/foros/), en los que podrá consultar dudas aprender más sobre su idioma; dispone de una magnífica recopilación de artículos publicados en dos secciones: El Rinconete (http://cvc.cervantes.es/el_rinconete/(http://cvc.cervantes.es/trujaman/ , pero también juegos, cursos, estudios monográficos y un vastísimo volumen de datos bien organizados. En la sección El oteador (http://cvc.cervantes.es/oteador/) encontrará enlaces a otras muchas páginas. Real Academia Desde la portada de la página de la Real Academia (http://www.rae.es/), puede accederse a varios tesoros para un profesional de la lengua: el DRAE (versión actualizada), el tesoro lexicográfico de la Academia (un buscador que encuentra palabras en varios diccionarios históricos); el Corpus Diacrónico del Español y el Corpus del Español El castellano.org El Castellano (http://www.elcastellano.org/), creado por el uruguayo Ricardo Soca como proyecto personal, se ha convertido en una página señera dentro de los recursos dedicados al idioma. Incluye interesantes artículos, lista de correo, foros y muchos enlaces a otras páginas interesantes.
EL CHATEAU
En este lugar, ubicado a 1.111 m.s.n.m. y a 80 km de Bogotá, pasaré mis días dedicada al e-learning, y si el mundo se llega a acabar ¡ni cuenta me voy a dar!